El uso de uniformes en la industria es indispensable, pues aseguran la integridad de los trabajadores, es por eso por lo que, al momento de fabricarlos, se deben utilizar materiales resistentes.
A continuación, te decimos cuáles son las mejores telas para la fabricación de uniformes en la industria.
Para la fabricación de uniformes se pueden utilizar una gran variedad de telas, casi tan extensa como la cantidad de industrias en donde se utilizan.
Telas:
Gabardina:
material clásico en cuanto a la confección tanto de uniformes industriales como de prendas de vestir. Es usada para confeccionar overoles, jumpers e incluso batas de laboratorio.
Poliéster:
sirve para proteger a las personas de las inclemencias del clima tales como la lluvia y el viento. Se usa para elaborar overoles, camisolas o pantalones.
Mariner: tela anti desgarre, cosa por lo que es muy común verla en uniformes industriales, de policía o bomberos.
Mezclilla: utilizada para crear uniformes industriales como overoles, camisolas y pantalones con este material.
Mezclas poliéster algodón:
su composición 80% poliéster y 20% algodón la convierten en la opción perfecta para diseñar y elaborar batas de laboratorio o prendas resistentes, frescas y ligeras.
Es importante saber para que tipo de industria y trabajo se utilizará cada tipo de uniforme, de esta forma podrás elegir la tela que más se ajuste a las necesidades de los trabajadores.